23/03/2020 às 15:05 Fotografía

¿Cómo es el trabajo de un Event Planner?

465
4min de leitura

Hoy 23 de marzo es el Día Internacional del Wedding Planner y es una excelente oportunidad para presentar esta bella y difícil profesión que cada vez toma más valor en los eventos sociales, especialmente en bodas. Los conocemos como wedding planners, event planners, planeadores u organizadores, y su labor esencial es planificar, diseñar y controlar todos los detalles de una boda. Su asesoría se hace indispensable para lograr la boda soñada y, desde su experiencia, lograr que los novios se despreocupen de cada detalle y puedan disfrutar y vivir su gran día.

Hoy nuestro invitado es Edisson Giraldo. Un wedding planner de nuestra región que se posiciona y destaca por su trabajo. Aceptó la invitación de escribir para nuestro blog y contarnos qué es trabajar con un planner, basándose en su propio trabajo y experiencia.

“Ya sabemos que la organización del día de tu boda o evento emociona, pero a la vez es estresante. En muchas ocasiones despierta inseguridad porque quieres que todo salga bien y que cada detalle esté perfectamente cuidado para que así tu gran día salga tal y como siempre lo soñaste.

Por eso me defino como un soñador, con una mente inquieta y creativa, metódico y perfeccionista. Me encanta estar en constante formación para dar lo mejor de mí en cada proyecto que realizo. La decoración hace parte de mis pasiones y por este motivo acepté la invitación de Gisela Giraldo Fotografía, para escribir en el blog, donde les contaré un poco de cómo es el trabajo de un Event Planner.

¿Cómo fueron mis inicios en la organización de Bodas y Eventos?

En el año 2008, inicié una pequeña empresa de producción, prestaba los servicios de miniteca y animaba todo tipo de eventos. Diez años después, un primo y su novia me pidieron que les ayudara a conseguir y preparar todo lo que necesitaban para realizar su boda. En ese momento no tenía mucho conocimiento de cómo se planeaba una boda en su totalidad, pero acepté el reto y empezamos a construir su día más soñado.

Ese mismo año participé en una convención para organizadores de eventos en Bogotá, avalada por Association of Bridal Consultants (ABC) con Speakers internacionales, donde amplié mis conocimientos sobre la organización y planeación de Bodas y Eventos.

Cada vez que organizo una boda o evento es como si fuera mío. Siento una emoción indescriptible al ver las caras de felicidad. Vivir esos instantes con mis clientes genera una descarga de adrenalina porque siento gran pasión por lo que hago.

¿Cuál es mi aporte como empresa?

Mi punto fuerte y lo que me diferencia es el diseño. Para ello estudio a nuestros clientes a fondo porque es muy importante conocer sus gustos y estilos de vida, a partir de esto me encargo de crear un proyecto con una identidad. De esta manera busco que nuestros clientes se sientan auténticos, e intento crear algo único, diferente y muy personalizado. Me interesa dar forma a las ideas, seleccionar a los proveedores y conversar con ellos para que los sueños se vean materializados. Cada proyecto lo hago con mucho amor y compromiso.

¿Qué tipo de servicios ofrezco?

Esta pregunta me la hacen mucho, pero todo depende del punto de partida de nuestros clientes. Estudio cada caso, ofreciendo un presupuesto ajustado a sus necesidades y siempre estoy dispuesto en todos los aspectos que influyen en la organización.

En cada trabajo organizo y diseño un proyecto desde sus inicios para que todo siga un mismo hilo conductor, esto es lo que enriquece mi trabajo.

¿Con qué tipo de proveedores trabajo?

Trabajo con todos aquellos proveedores que considero que reúnen una serie de requisitos de calidad que son afines con mi metodología de trabajo. Siempre estoy abierto a nuevos referidos, me gusta trabajar con todos aquellos que quieren emprender como yo, que hacen las cosas con amor, pasión y sobre todo con respeto.

¿Cómo es mi forma de presentar los proyectos?

Para EDISSON GIRALDO EVENT PLANNER lo fundamental es estudiar al cliente, realizar varias propuestas hasta dar en el punto de crear el efecto sorpresa. Una vez claro el hilo conductor, comienzo a darle forma, busco proveedores, locación, catering, fotógrafos, invitaciones, vestuario, etc., todo lo necesario para que salga como se había planeado. Para poder cumplir el objetivo, es muy importante trabajar en equipo con todos los proveedores, para que de esta manera todo quede coordinado y así el día del evento funcione perfectamente.

Siempre digo lo mismo: una boda o un evento son actos en vivo, lo que sucede en ese momento no tiene marcha atrás por lo que hay que tener todos los planes cubiertos. Por eso es muy importante contar con buenos profesionales para poder garantizar el éxito. Tenemos que tener claro que las bodas y eventos perfectos no existen, pero para mí lo más importante es que los clientes disfruten y queden satisfechos con el trabajo realizado.”

Para lograr experiencia positiva el día de tu boda y despreocuparte de todos los detalles e imprevistos, una excelente opción es tener en coordinación un buen wedding planner con el conocimiento necesario para que tengas el evento que soñaste y que además te despreocupes de todo para disfrutar tu día.

Una recomendación especial es Edisson Giraldo. Después de haberlo leído comprendemos su complicada tarea, pero damos fe de su excelente trabajo y su incondicional entrega.

Si quieres conocer más de su trabajo, sigue su cuenta de instagram @edissong_planner

Gracias Edisson por acompañarnos hoy y te deseamos un Feliz Día del Wedding Planner.

23 Mar 2020

¿Cómo es el trabajo de un Event Planner?

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

blogdefotografia bodasbogota bodasdestino edissongiraldo eventplanner fotografiasocial fotografodequinceañeras fotografoembarazo fotografomaternidad fotografosdebodas fotografosmedellin fotografosorienteantioqueño giselagiraldofotografia maternidad planeador quinceañerasmedellin weddingplanner

Tambien Vieron

16 de Abr de 2020

Desempleados a una semana de la boda

08 de Mai de 2020

Sin miedo a amar

11 de Jan de 2020

Nuestra primera boda como fotógrafos, con cámara prestada