02/06/2020 às 19:04

Celebraciones en tiempos del COVID-19

423
4min de leitura

Esta es nuestra publicación 18 de nuestro blog y cuando planeábamos temas para desarrollar, nunca imaginamos hacer una como esta. Han pasado veinte días desde nuestra última entrada y se nos dificultaba pensar en un nuevo tema apropiado, no porque no tuviéramos ideas, sino porque considerábamos que no eran acordes a la situación. Precisamente, hay un tema que ha preocupado mucho a quienes vivimos de eventos sociales y celebraciones y también a las familias que han aplazado las celebraciones. Igualmente, han sido muchas las opiniones e ideas que ha generado este tema y nosotros íbamos tomando las más objetivas para compartirlas en este blog.

En Colombia se ha ido comentando la posibilidad de reanudar eventos sociales con muchas restricciones, aunque en cada decreto que crean nunca es mencionado y las esperanzas también se van aplazando. Se reanudan muchas labores económicas, pero, tristemente, se ha ignorado por completo la reanudación de actividades independientes como fotógrafos, Djs, organizadores, decoradores, maquilladores, cantantes y todos los que hacemos parte de los eventos sociales; en cuanto a lo que nosotros respecta, ni siquiera se ha autorizado realizar sesiones fotográficas en espacios abiertos con distanciamiento. Parece que ignoran el mínimo distanciamiento en una barbería o los “hacinamientos” de un centro comercial, a los cuales se les dio vía libre para trabajar. Pero, dejando los lamentos a un lado, lo que queremos es contar y describir las muchas posibilidades que, objetivamente, se pueden y deben tener en cuenta para la futura y cercana “normalidad” para el desarrollo de celebraciones.

Todos somos conscientes que debemos acomodarnos a una nueva realidad más exigente. Si tuviéramos una fecha fija cercana en que la pandemia termine, quizá la espera sería más llevadera, pero las circunstancias hacen que debamos tomar acciones. Cada actividad mencionada anteriormente tomará sus propias medidas de bioseguridad para realizar su labor profesional de una forma más segura. De la misma manera, cada familia que prepare su celebración deberá tomar sus propias medidas de autocuidado, pero siempre deberá asesorarse y asegurarse de los profesionales que los acompañarán. Sin embargo, en términos generales y basándonos en comentarios y propuestas alrededor del mundo, queremos contar las muchas opciones con las que podemos celebrar pronto.

El 88% de bodas programadas este año en Colombia no fueron canceladas sino reprogramadas. De 100 parejas, 64 no quieren reducir el número de invitados y 70 no quieren reducir el presupuesto. Posiblemente el 77% de las bodas aplazadas se celebren a final de este año. Basados en esto, en Colombia se plantea una serie de formatos de eventos sociales para replantear la experiencia de las celebraciones.

Salud y seguridad

Dentro del costo de una boda, será necesario incluir los tapabocas y geles antibacteriales. Se proponen incluso como kits de bienvenida para los invitados. El catering, por ejemplo, siempre ha tenido medidas de seguridad, pero ahora debe hacerse con más exigencia para garantizar la calidad.

Nueva organización

Las locaciones, en especial las de espacio abierto, tienen el rol más importante. Así un organizador puede estudiar de manera más efectiva y creativa la distribución y comodidad de los invitados. Las ceremonias se obligan a que sean más cortas y que los invitados mantengan distanciamiento. El baile debe adaptarse a espacio abierto o distribución de zonas.

Formato de los eventos

“Minimonias”: Nace como la idea de hacer una pequeña ceremonia con algunos testigos, por lo general la familia cercana, con una recepción pospuesta para otra fecha futura. Muchas parejas comprendían el valor de no aplazar su unión y han preferido aplazar la fecha de la celebración.

“Boda por turnos”: Se propone una celebración en la que la pareja asigne turnos por números de personas durante un día para estar acompañados del total de sus invitados.

La experiencia de los invitados

El streaming o la transmisión en directo será la manera más segura para que los invitados hagan parte de la ceremonia, en especial aquellos que viven lejos o quienes sean más vulnerables.

Algunos cortos consejos para tener en cuenta:

- En los espacios cerrados es necesario una distribución de los invitados que conserve la distancia social.

- Es mejor pensarse en ceremonias cortas con espacios abiertos y opciones para permanecer de pie.

- Las invitaciones tendrán información extra sobre medidas sanitarias.

Desde nuestra experiencia, ya contamos que el mes pasado tuvimos una hermosa y particular boda que puedes leer en nuestro blog anterior. Muchas parejas que han aplazado su boda han contemplado muchas posibilidades, algunos aplazarán la fiesta, pero no la ceremonia, otros reducirán el número de invitados y se acomodarán a los permitidos y otros, incluso, cancelaron su fiesta, pero no la ceremonia.

Sabemos que las decisiones son difíciles, pero hay muchas posibilidades. El amor no se para y la planificación de las bodas continúa. Este es el tiempo apropiado para contactar a tu organizador o demás proveedores para crear las posibilidades que aseguren la celebración de manera que se conserve también la diversión.

Foto: Olivier SAR Photographie

02 Jun 2020

Celebraciones en tiempos del COVID-19

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

blogdefotografia bodasbogota bodasdestino bodasmedellin covid-19 cuarentena embarazo fotografia fotografiasocial fotografodequinceañeras fotografoembarazo fotografomaternidad fotografosdebodas fotografosmedellin fotografosorienteantioqueño giselagiraldofotografia maternidad quinceañerasmedellin quinces

Tambien Vieron

16 de Abr de 2020

Desempleados a una semana de la boda

08 de Mai de 2020

Sin miedo a amar

11 de Jan de 2020

Nuestra primera boda como fotógrafos, con cámara prestada